jueves, 20 de noviembre de 2008

Implementacion de sistemas de gestion de calidad



Todas las empresas deben asegurarse de que los productos adquiridos cumplen con los requisitos de compra especificados. El tipo y alcance del control aplicado al proveedor y al producto adquirido debe depender del impacto del producto adquirido en la posterior realización del producto o sobre el producto final. A demás de evaluar y seleccionar los provedores en función a sus capacidades y de nuestras necesidades, se debe ver la parte financiera, la de producciòn y sobretodo la parte de ventas....


Otros aspectos que se deben evaluar en cuanto a los provedores son por ejemplo la Oportunidad de entrega de los productos solicitados, el precio, el lugar de entrega, la cantidad de productos de acuerdo a nuestra solicitud, la marca o especificaciones solicitada por nosotros, la estabilidad financiera, la credibilidad en el mercado, la información oportuna acerca de nuestro pedido y el respaldo de garantía en caso de existir no conformidades en los productos solicitados.


2 comentarios:

Angelica R dijo...

Los sistemas de calidad ofrecen un beneficio grandísimo a cada organización, pues a demás de llevar a todo el personal desde las directivas, hasta los operarios a cambiar esa mentalidad de trabajo por labor, sin visión, misión ni políticas, que hace que cada área de trabajo parezca una rueda suelta, por un trabajo dirigido, enfocado y motivado en una visión y misión que todos conocen y asimilan encaminándose difícilmente en ella.

A pesar de los sistemas de calidad en áreas especificas como ISO14000, ISO2000, ISO17000; es inaudible que ISO9001 afecte a toda la organización y facilite la implementación de cualquier otra; toda la organización debería crecer con la visión del sistema de calidad “impresa” para ser competitivo, productivo y efectivo en cada area de desempeño.

CRISTINA VILLERO
INGENIERA DE ALIMENTOS

FINANZAS dijo...

Muy estimadas niñas se ve que trabajan bien en equipo. Dividen bien el trabajo y abordan temas centrales de la temática. Explorar a futuro otras posibilidades de la herramienta.
Me iba perdiendo un poco en los enlaces pero por una de las fotos veo que empezó navidad.
Recibidos los otros trabajos y teenidos en cuenta en el 4.8 final.
Un saludo muy atento,